Entrevista a la madre de Robbie

Entrevista con Jan, la madre de Rob, en el periódico local de Stoke-on-Trent, "The Sentinel"
Jan Williams ha visto crecer a su hijo públicamente, desde su descenso en Take That, seguido de un período de transición turbulenta antes de emprender una carrera en solitario con un gran éxito y, por último, convertirse en marido y padre.
Jan no podría estar más orgullosa de su hijo, de lo que ha logrado y por lo que ha pasado. “Pensar que Rob ha llegado a los 40 me pone eufórica” dice. “Ha sido un largo viaje para él. Ha pasado por momentos turbulentos y por altibajos que genera la industria musical. Logró vencer a sus demonios y salió adelante sólo, por su cuenta, cuando aún era muy joven. Su vida ahora simplemente es maravillosa, con sus hijos y su esposa. Es precioso verle convertido en hombre de familia”.
El camino de Robbie hacia el estrellato comenzó cuando tenía 16 años y haciendo una audición para un nuevo grupo musical, por aquel entonces sin nombre. Jan recuerda: “El día que Robbie terminó el colegio, me llamó para decirme que regresaría a casa a la hora del almuerzo, yo no estaba muy contenta con sus notas. Llegó a casa y yo estaba preparando el almuerzo, mientras él estaba en el jardín con sus amigos, y sonó el teléfono, era Nigel Martin-Smith que me llamaba para decirme que Rob había entrado en el grupo. Así que abrí la ventana y le grité: “¡Tienes un trabajo!” él vino corriendo a la cocina, estaba tan emocionado que no se lo podía creer”.
Durante los siguientes dos años, Jan apoyó a Robbie mientras este trabajaba duro para lograrse una carrera en la música. Ella dice: “No tenía ningún sueldo, se pagaba las facturas del hotel, los gastos, la ropa, y hasta los viajes. No podía ir a la universidad y no podía tener un trabajo porque Nigel quería que los chicos estuvieran disponibles en cualquier momento”.
“Rob y yo lo discutimos y nos dijeron que yo podía quedarme con él hasta que cumpliera los 18 años – de modo que esos dos años fueron difíciles ya que yo le financiaba todo. Pero él era muy…. Diligente, quería hacer el trabajo que realmente le gustaba”.
“Tenía 18 años cuando Take That despegó, cuando cumplió los 18 decidió que iba a darme 200 libras mensuales, pero creo que sólo me pagó el primer mes, llegó a casa y me había comprado un reloj de oro y una botella de champán, y le dije: “Pero si es tu cumpleaños” y me dijo, “gracias por estar ahí mamá, la vida es maravillosa” y ese fue el comienzo de todo”.
El éxito de Robbie con Take That sería cambiar la vida de toda la familia, incluso la de Jan, que vivía en Tunstall en aquel momento con su hija Sally. “Mi vida aquí en Stoke-on-Trent se convirtió en una locura total – no tenía ni idea del efecto que iba a causar a la familia”. “Nos dijeron que si teníamos fans de Take That en las puertas de la casa, sólo teníamos que aguantar, sonreír y aguantar”.
“Las paredes de mi casa estaban cubiertas de graffitis, el jardín destrozado, era aterrador. Me iba de compras y de repente, tenía una cola detrás de mí, pero no era la cola de la caja del supermercado, sino una cola de fans que querían saber lo que Rob comía. Estaba tan harta que estuve a punto de sacarlo del grupo, pero lo mantuve en secreto y no me podía quejar”.
Robbie abandonó Take That en 1995, pero su vida estaba aún lejos de estabilizarse. “Fue muy devastador para Rob y para nosotros cuando dejó Take That” dice Jan. “Fue muy triste para Rob porque estaba en medio de lo que yo llamo “parte de la enfermedad”, porque ya estaba consumiendo droga y bebiendo mucho. Ahora miro atrás y estoy orgullosa de él por haber sabido salir de eso. Él siempre fue muy exigente con su trabajo, es un valiente y sabía que iba a tener una carrera en solitario después de Take That, se había sentido frustrado y deseaba ser más creativo”.
Esa creatividad le ha establecido a día de hoy como el mejor artista solista británico en el Reino Unido – con seis de sus álbumes situados entre los 100 mejores álbumes de mayor venta en el país. Pero ¿cuál es la canción favorita de su madre?
“Tengo una o dos canciones favoritas, pero “Angels” es probablemente la que yo escogería” dice Jan. “A todo el mundo le gusta esa canción y te hace sentir diferente – la canción se escribió en la casa adosada que mi hija Sally tenía en Newcastle-Under-Lyme, Rob se quedaba allí porque era uno de nuestros escondites y una noche empezó a escribir algo y salió “Angels”.
“Estaba llorando mientras la escribía y lo que sentía lo estaba plasmando en esa canción. Me siento privilegiada de haber formado parte de aquello y fue en uno de sus muchos momentos malos en su vida. Pero también he formado parte de muchos de sus maravillosos momentos como madre, y eso es lo que quiero hacer, estar cerca cuando me necesite”.
A pesar de todo su éxito, Jan cree que la razón de su hijo siguen siendo sus raíces. Ella dice: “Yo he tratado de analizar por qué Stoke-on-Trent significa tanto para Rob. Creo que en el mundo en que Rob se mueve echa de menos su tierra y él es fiel a sus raíces de Stokie, por ser quién es, por venir de donde viene, es un “Stokey Blokey” y eso no le asusta ante nada ni ante nadie”.
“Ama a Stoke-on-Trent, está muy agradecido por todo en su vida. La ciudad es un lugar único donde todo el mundo es amable y solidario. Estableció Give It Sum (su fondo caritativo el cual ya ha repartido más de 5 millones de libras en la zona) porque quería compartir su éxito, Give It Sum lo creó con el fin de echar una mano – se trata de personas que lo necesitan, y eso es lo que quería ver y en lo que ha trabajado muchísimo en montones de proyectos diferentes en Stoke-on-Trent”.
Para Jan, sentada en medio de unas fotos de su nieto Freddy hijo de Sally y su nieta Teddy hija de Rob, la vida familiar es una imagen de felicidad. “Es absolutamente maravilloso” dice, “no hay nada como traer a un hijo al mundo y Rob adora ser padre”.
“Es el principio y el final de cada día para él”.
“Quiere darles de comer, bañarlos, acostarlos. Está totalmente enamorado de sus hijos y sabe exactamente cómo funciona. Es divertido ver cómo amo cada minuto a mis nietos y creo que me siento muy afortunada de tener una familia tan hermosa”.

Nota original:


Traduccion Lola Williams (del grupo Robbie Williams la comunidad)

Fotografía publicada por John Shanks (productor y compositor musical que trabajó con Take That)
 Volkswagen Alemania

Junto a su entrenador

vídeo de upfront

http://www.dailymotion.com/video/x2rzyck

Comentarios

Entradas populares