Robbie habla sobre las canciones de Under the radar

Bully:
Hay una canción en el nuevo disco de U2 que dice “tengo la música, así que exagero mi dolor” en esta canción en particular, tengo la música así que puedo exagerar lo que hago para que la gente realmente lo pueda soportar. Y esta canción a nivel de letra llega al extremo de lo que puedo hacer con ella físicamente. Pero es divertido poder ser tan rudo con estas letras.
Raver:
No pude resistirme con “Summer of Love” durante 1988-89, pero tuve la oportunidad de estar ahí para “Autumn of love” en 1990. Yo estaba en el colegio, de lo contrarío hubiera ido. Recuerdo a Faye (de apellido creo que Burkin) una de mis compañeras de clase – las chicas se desarrollan antes que los chicos – salía con un chico mayor que ella y fueron a Blackpool en coche, era psicodélica, y decidí que tenía que delirar y hacer lo que hicieron ellos, me fui de Shelley a Stoke, pasando por Cream en Liverpool, hasta Manchester pasando por Miss Money Pennies hasta Birmigham, esta letra no es lo que mejor describe mi entusiasmo pasado por las drogas y el delirio, pero emocionalmente creo que me recuerda aquellos días.
H.E.S:
Bruce Springsteen – es un eufemismo – y escuchando su disco “Wrecking Ball” quise hacer una canción como esta. El mundo del Heavy es la vida, la vida de cada día, las actividades diarias, caminar por la calle, mirar los coches y la gente pasar, ver las noticias, interactuar con los amigos… Me gusta mucho “Rise” de Public Image Limited, esta canción es Bruce Springsteen junto a Public Image Limited y la letra habla de la vida humana, los H.E.S. Somos el universo que se expresa en la forma de un ser humano y eso es H.E.S
The Edge
The Edge habla de mi relación con el guitarrista de U2 (David Howell Evans alias The Edge – Obviamente de broma)
All Climb On:
Parece una de las favoritas, leí las reacciones en el foro y he leído comentarios en YouTube. Es una especie de mensaje a mí mismo, porque puedo renunciar física y mentalmente, es muy aterrador para estar en condiciones de renunciar, no ocurre durante un tiempo, y no creo que me vaya a pasar a mí. Pero si así fuera, se trata de un “mensaje en una botella que te dice que no te lo plantees”.
Surrender:
Surrender y Greenlight tenían que estar en Take The Crown pero no lo hicieron por razones de tiempo. Mirando atrás hubiera elegido cambiar “Hey Wow Wow” por “Reverse” en la versión estándar, y me hubiera deshecho de “Shit On The Radio” y la hubiera cambiado por “Greenlight”. “Surrender” siempre fue aquella en la cual yo esperaba más cuando empecé a trabajar en Take The Crown. Siempre he pensado: “Al menos nos rendimos”. Pero a nivel de letras no me sentía bien. Al principio la letra era “Cuando sientes que la esperanza se ha ido y no tienes necesidad de luchar, la entrega te lleva a acostarte con alguien y entrego mi amor” pero no me gustaba por alguna razón. Se la envié a Michael Stipe (líder de REM) que escribe unas letras fantásticas, pero no eran mías, así que las trabajé. Muchas gracias a Michael Stipe Dios lo bendiga. Lo mismo para Neil Hammond de Divine Comedy. Pensé que saldría bien, era uno de mis primeros singles, si no el primer single. Pero me equivoqué y cambié la letra de “Surrender” a “Don´t Surrender”. Creo que hay algo hermoso, incluso en la primera versión, no me refiero a literalmente rendirse, pero sí a dejarse llevar sin forzar demasiado y encontrar un poco de paz. Pero ahora es un himno y ha pasado a nunca darse por vencido, así que no lo hagas.
Love is you:
Es una canción muy personal de la que no puedo hablar mucho, porque creo que debe interpretarse de la manera que el oyente lo quiera hacer, y esto me salva de la vergüenza de explicar a quién se la dedico.
The Cure:
Es una canción sobre Ayda, creo que fue muy bueno Reality Killed Video Star ¿Cómo evalúo si esta canción podría haber estado en el nuevo álbum? Me dije a mí mismo “¿Y si la mejor es Starstruck?” y por alguna razón no creí que estuviera. Así que fui muy cruel con mi material a ser incluido en ese álbum, y no la puse.
The Pilot
Es una canción que escribí con Guy y otro chico que tiene una voz fantástica y escribe canciones hermosas. Cambié algunas letras, pero me gusta el sonido, tenía que cantarla a la fuerza.
The Brits
La escribí al día siguiente de los premios Brits del año 2000 y algo… y no es para morder la mano de quien me dio de comer en el pasado, pero recuerdo que los Brits eran muy rock & roll, nunca se sabía qué iba a pasar y había energía en alguna gente del pasado como Jarvis Cocker, Michael Jackson. Ese año algo pasó, sin embargo, se convirtió en una especie de ternura profesional trivial. Estoy seguro de que todo lo que se trasmitía era muy interesante, pero detrás de esas escenas nada era lo mismo que fue en el pasado. Yo lo sentía. Hay algunas letras en la canción que no son mías, como “Que se vayan a la mierda las pocas estrellas femeninas o dos” eso no está escrito por mí, sólo se hizo para hacer el rap y ayudar a mi fantasía.
National Treasure
¿De quién creen que habla? Yo no os lo voy a decir, tal vez me podéis responder en el foro o en el blog. Ahora habla de mí, pero al principio era de otra persona ¿Quién es?
Super Tony
Súper Tony es un apodo que me llevó a escribir esta canción y volviendo a mi pasado, fue una época de mi vida influenciada principalmente por la cocaína, Londres, y los eventos mediáticos. Empecé seriamente a meterme en problemas, la canción es una luz hacia el corazón, sobre una época en mi vida donde me perdí completamente y a mi personalidad. Me había convertido en algo diferente a los demás.
Greenlight
Tengo una reacción eufórica cada vez que la escucho. Es un vistazo a mi pasado que se está muriendo, probablemente lo que la gente habla cuando tiene una crisis de la mediana edad y que “lamenta la persona que eras o lo que pensabas cuando tenías 18, 20, 21”. Acerca de una chica en particular, durante el periodo que asistía a los clubs. Salíamos juntos y si no buscábamos a alguien con quien acostarnos. Tengo a la vez hermosos y malos recuerdos de aquella época, porque me llevó a rehabilitación, pero hubo una razón por la que reaccionaba siempre estaba ahí. Me divertí mucho.
Bullet
Cuando mi amigo australiano Tim Flynn se presentó al estudio de grabación, y yo la canté de principio a fin, esta es la versión que tiene el CD. Hubo cortes y cambios, a la vez que salió bien de una vez y permaneció así. Y por supuesto habla de Ayda.



(creditos Lola Williams- la comunidad de RW)

Comentarios

Entradas populares